Caricom acuerda acciones para revertir efectos de la COVID-19 en la educación

CIUDAD MCY.- En la 44ª reunión del Consejo para el Desarrollo Humano y Social, celebrada en Jamaica, los ministros de Educación de la Comunidad del Caribe (Caricom), acordaron iniciar nuevas acciones que permitan revertir los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 en este ámbito.

Igualmente, los ministros de los 15 países miembros de CARICOM discutieron varios temas, incluidas las medidas de seguimiento para la implementación de la Estrategia de Desarrollo de Recursos Humanos 2030 y la reanudación y aceleración del aprendizaje posterior al regreso de los estudiantes en clase.

La secretaria general adjunta del bloque integracionista, Alison Drayton, expresó su confianza en el encuentro, exhortando a dar “resultados sólidos y tangibles”, para revitalizar las tácticas regionales centradas en generar resiliencia en el sector.

Así mismo, en dicho encuentro se planteó el diseño de un sistema de educación general en el Caribe, así como la calidad de la formación básica, técnica y profesional.

Drayton enfatizó la urgencia de actuar de manera colectiva para asegurar la preparación del capital humano, aprovechar las eficiencias internas, para lograr un mejor rendimiento académico, reducir la deserción escolar y las desigualdades en el acceso a las tecnologías digitales.

Se refirió, además, a la importancia de transformar las maneras en que la región monitorea, la calidad de la enseñanza, la financia y prepara a los docentes.

PRENSA VTV