***El presidente Nicolás Maduro visitó la localidad afectada y aseguró que ahora se abre un segundo frente de lucha en Aragua, aparte de Las Tejerías, para darle atención inmediata al pueblo***
Ciudad MCY.- Después de los daños registrados en horas de la tarde de este lunes en El Castaño, producto del deslave ocurrido en la cuenca de la quebrada Palmarito, el Gobierno Bolivariano se desplegó de inmediato para atender la zona afectadas.
Más temprano, la gobernadora Karina Carpio junto al alcalde Rafael Morales y el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edwards Betancourt Gudiño hicieron un recorrido por las zonas afectadas, llevando un mensaje de solidaridad y coordinando las primeras acciones de rescate.
A tal efecto fue habilitado un puente aéreo con el helicóptero del Gobierno Bolivariano de Aragua, donde fueron llevados tres adultos mayores al Hospital Central de Maracay, que estaban incomunicados en la urbanización Palmarito.
Como medida preventiva y para facilitar las labores de despeje y rehabilitación de servicios públicos, el paso de vehículos permanece cerrado desde la redoma de El Toro.
A su vez, las labores de despeje de los derrumbes en la carretera a Choroní continúan y personal de PC, Inparques y GNB monitorean los nuevos deslizamientos registrados este lunes
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro se apersonó al lugar para dirigir las operaciones, indicando que todas estas incidencias son producidas por el cambio climático.
El mandatario nacional afirmó que ahora se abre un segundo frente de lucha en Aragua, aparte de Las Tejerías, para darle atención inmediata al pueblo.
En un balance preliminar, el Jefe de Estado informó que lamentablemente hasta el momento hay tres personas fallecidas, 50 familias afectadas y daños en los servicios públicos de agua potable y electricidad, así como también afectaciones en la vialidad.
Un contingente de 300 efectivos militares fueron desplegados, además de cuadrillas de Fundaragua y la Alcaldía de Girardot prestan apoyo para sanear la zona, respaldando las labores iniciales realizadas por Protección Civil, Guardaparques, Bomberos Forestales y Policía de Aragua.
Carlos Andrade