Cuadrillas trabajan en el sector La Guzmán | FOTOS CORTESÍA

*** Autoridades de la jurisdicción se mantienen en alerta y se encuentran desplegadas por las distintas comunidades para monitorear los ríos y quebradas tras su reciente crecida ***

CIUDAD MCY.- Cumpliendo las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, desplegó equipos de Protección Civil en el municipio Santiago Mariño, para monitoreara las diversas comunidades ante la crecida de quebradas producto de las fuertes precipitaciones que se generaron este lunes por el paso de la onda tropical 44.

Durante la inspección de Protección Civil en el municipio Santiago Mariño, se constató solo la anegación en los niveles del río Turmero a la altura del dique Cari Cari sin afectación de viviendas, ni víctimas que lamentar.

 

Trabajos de desmalezamiento en Polvorín a la altura de Granja Los Molinos

La alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Johana Sánchez, detalló que se está trabajando con maquinaria pesada para el despeje del río ya que tenía un tapón de desechos orgánicos y sólidos.

Asimismo, Sánchez hizo un llamado a los mariñenses a tener calma ya que se encuentran desplegados con los organismos de prevención y seguridad. Exhortó a reportar cualquier novedad al 0800-ALERTA1.

Finalmente, el equipo de Serpumar se mantiene en despliegue en la zona agraria, específicamente en la comunidad La Guzmán y Polvorín llevando a cabo la ejecución de laboras de limpieza y remoción de sedimentos de ese sector.

Continúan labores de limpieza en la zona agraria y quebradas del municipio Mariño

 

NATHALIA OLIVIERI