CIUDAD MCY.- En un pase presidencial a través de Venezolana de Televisión el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales dio al presidente de la Republica Nicolás Maduro un balance positivo de recuperación de la situación de desbordamiento de la quebrada Palmarito en El Castaño, municipio Girardot.

Explicó Morales al jefe de Estado que siguiendo instrucciones y en perfecta unión cívico militar y policial y todos los organismos del estado dispuestos por la Gobernadora Karina Carpio que se ha avanzado positivamente en los trabajos de de recuperación de los servicios públicos y la vialidad.

“Muy positivos, ya tenemos la vía principal de El Castaño totalmente despejada, esto nos ha permitido tener mucho mayor facilidad para llegar al sector de Palmarito, que fue atendido ayer en horas de la madrugada con todo el contingente de unión cívico-militar policial e hicimos ese despacho de alimentos “, sentenció Morales.

Destacó que también es importante decir que ya tienen el 85% de recuperación del tendido eléctrico y 99 personas que han sido evacuadas de los sectores más vulnerables.

Detalló que de igual forma en las horas de la tarde estuvieron haciendo un reforzamiento con todo lo que es el tema de la hidratación.

“Para hacerlo se dio un despliegue con todos los funcionarios y todas las cuadrillas, atendiendo vivienda por vivienda, donde hay mayor afectación dándoles todos los insumos necesarios”, dijo.

Morales detalló, que vienen ejecutando labores con maquinarias pesadas sin descanso, se estima se desarrollen importantes avances, despejando la vía de la urbanización El Castaño, para poder acceder con más facilidad al sector Palmarito.

YAJAIRA DÍAZ