Conviasa informó que prevé realizar tres vuelos más los días 26 y 27 de octubre y primero de noviembre | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- 251 venezolanos regresaron a la Patria desde Perú, en vuelos de la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«A pesar de los innumerables ataques y bloqueo a Venezuela nuestro presidente, Nicolás Maduro, activó una nueva operación del Plan Vuelta a la Patria», anunció Velásquez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La aerolínea Conviasa detalló que los connacionales ingresaron a Venezuela, desde Lima, capital de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a las 12:00 de la noche de este jueves.

«Estamos muy agradecidos con el gobierno que nos ha traído de vuelta, ha sido muy lindo compartir con tantos compatriotas que están llegando de nuevo, todos estamos muy felices después de tantos años es maravilloso regresar», expresó Andrea Pérez, una de las venezolanas que retornó a su tierra natal con su familia luego de cinco años en Perú.

Familiares esperan con gran alegría a connacionales que regresan de Perú

Damaris Guzmán también retornó al país junto con sus familiares y afirmó que Venezuela es el único país que cuenta con un programa para retornar a sus connacionales al territorio nacional, detallan en nota de prensa.

Precisó que hasta la fecha el Gobierno Bolivariano ha logrado el retorno de 29.400 personas con el Plan Vuelta a la Patria, misión humanista creada por el presidente Maduro, en 168 vuelos por 25 países del mundo.

Por su parte, la Cancillería de la República reportó que Perú es el país desde donde ha retornado la mayor cantidad de venezolanos, 8.505 personas concretamente. Le sigue Brasil con 7.285 y Ecuador con 5.404.

Las restricciones para el ingreso de venezolanos a otras naciones han incrementado, lo que dificulta su desarrollo profesional y se minimizan sus oportunidades de acceder a programas sociales y de salud. Además, son expuestos a la xenofobia, por lo que el Estado venezolano mantendrá estas medidas.

Prensa AVN