Han trabajado en corregir importantes fallas | Fotos: Yorman Pernalete

*Continúan los arduos trabajos en El Castaño, con el propósito de garantizarle a los habitantes de la localidad una pronta respuesta ante la contingencia que vivieron con el desbordamiento de la quebrada Palmarito**

CIUDAD MCY.- Una de las grandes metas del Gobierno Bolivariano de Aragua liderado por Karina Carpio, es restituir la energía eléctrica a un 100% en todas las zonas afectadas en El Castaño de la mano de Corpoelec, y se han conseguido grandes avances con miras a ese objetivo.

En ese trabajo de iluminación y restauración de todo el sistema eléctrico en los distintos sectores de El Castaño han instalado 115 luminarias tipo LED fotovoltaicas, así como la recuperación en un 100% de la red de media tensión en la zona.

En virtud de seguir avanzando en la obra están trabajando actualmente en la corrección y achique de 2 (dos) tanquillas, ubicadas en la calle principal de la Urb. El Castaño, además del reemplazo de regleta 4 pines, el cambio de codo terminal sobre el conductor subterráneo en derivación de la Urb. Palmarito y la instalación de 2 Luminarias tipo LED fotovoltaicas, en la Av. Principal de El Castaño.

La Sustitución de Postes doblados en la Av. Principal El Castaño es uno de los trabajos pendientes a realizar

Derivación del Club Germanos y sector Canta Gallo

Recuperar las áreas impactadas por las aguas a nivel de electricidad es otra de las tareas que cumple Corpoelec, que se mantiene desplegado con sus cuadrillas haciendo trabajos en el club Germanos y Canta Gallo, entre las labores destacan achique de tanquilla, empalme tubular a conductor subterráneo de la derivación de esas dos instalaciones que sufrieron daños severos con el alud.

En tal sentido, se labora en la instalación de cortacorrientes en la salida subterránea de la derivación de Club Germanos y Sector Canta Gallo.

La Sustitución de Postes doblados en la Av. Principal El Castaño es uno de los trabajos pendientes a realizar

Igualmente se están realizando siembra de poste y colocación de doble cruceta, corrida de vano de línea en media tensión.

Entre tanto, se lleva a cabo el despeje de vegetación en la derivación del Club Germanos, además de la instalación de 18 luminarias LED fotovoltaicas en el sector Canta Gallo.

De esta ardua tarea, aún quedan pendientes por realizar ciertos trabajos en los sectores afectados, tales como la corrección en diversos puntos en la red de baja tensión sobre la Urb. El Castaño y Urb. Palmarito.
La instalación de luminarias tipo LED Fotovoltaicas en las vías principales de los sectores afectados y la sustitución de postes doblados en la Av. Principal frente a la entrada de la Urb. El Castaño.

 

Se encuentran trabajando en las líneas eléctricas subterráneas

JENNILET DÍAZ