CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó este miércoles que el acuerdo suscrito por integrantes del Congreso de Colombia y venezolano, manifiesta su apoyo a la reactivación de la frontera, como parte de un proyecto que representa la integración para la paz colombo-venezolana

Por lo que el presidente a través de su red social twitter @JorgePSUV refirió «Este acuerdo es el acta de nacimiento de un proyecto de integración, de una nueva propuesta de transitar en paz».

En el mensaje, Rodríguez aseveró que con lo suscrito se cierra un «capítulo profundamente ajeno al verdadero sentir de Venezuela y Colombia».

«Desde la AN saludamos el Acuerdo en respaldo y restitución de las relaciones entre ambas naciones. Con la instalación de comisiones de trabajo atenderemos la situación en nuestras fronteras», acotó.

El pasado viernes, 21 de octubre, se realizó el Primer Encuentro Binacional Parlamentario entre Colombia y Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones bilaterales el pasado mes de agosto, tras la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia .

El proyecto de acuerdo en respaldo y ratificación firmado por ambos países, fue presentado por el diputado, Julio Chávez, en la sesión ordinaria del pasado martes.

AVN-CIUDAD MCY