El ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, encabezaron el inicio de la Operación “Yo Digo Presente” | Foto Yorman Pernalete

*** El Plan “Renacer de Las Tejerías” considera dentro de sus acciones cualquier operación que represente el regreso a la normalidad de los habitantes del municipio Santos Michelena ***

CIUDAD MCY.- Desde la Unidad Educativa Sergio Medina, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, encabezaron el recorrido por el liceo en el inicio de la Operación “Yo Digo Presente”, supervisando el regreso a clases en búsqueda del 100% de escolaridad en la localidad.

De la mano de los Gobiernos nacional, regional y municipal, con el objetivo de garantizar educación pública de calidad, el desarrollo integral de los jóvenes y de sus capacidades en distintos ámbitos como la parte deportiva, recreativa, psicológica, entre otros, se dio cumplimiento a la Operación “Yo Digo Presente”.

Maldonado comentó que este rápido regreso a clases se debe a la unión y los trabajos en conjunto de las entidades públicas y privadas de la mano de todas y cada una de las comunidades. “Es un trabajo mancomunado del Poder Popular, los consejos comunales y el Movimiento Bolivariano de las Familias,  para que todos estén estudiando y ver también esa perspectiva de la formación integral de la juventud venezolana”, expresó el ministro para la Juventud.

En la institución se realizaron charlas sobre el acoso escolar, los derechos de los jóvenes, la educación sexual, el uso de drogas, entre otros

La ministra de Educación, Yelitze Santaella,aseguró que 32 instituciones del territorio de Las Tejerías están en rehabilitación para asegurar el regreso a clases dotadas de todos materiales necesarios.

“Más de 6 mil 700 jóvenes, niños y niñas hoy pueden acudir a sus instituciones educativas. De igual manera, se les está garantizando a los jóvenes la protección social, con uniformes y útiles escolares”, aseveró Santaella.

La entidad educativa Sergio Medina no sufrió grandes daños, sin embargo,  el Gobierno nacional ha trabajado en la recuperación de las unidades educativas que fueron afectadas gravemente para que los jóvenes cuenten con espacios adecuados para su formación.

Durante el recorrido se realizaron distintas actividades recreativas como incentivo para los jóvenes, quienes disfrutaron de música y los distintos juegos. “Me siento muy agradecida y contenta de este inicio de clases tan temprano porque nosotros no pensábamos que íbamos a ver clases en mucho tiempo”, comentó Gabriela Rodríguez, estudiante de la entidad.

Gabriela Rodríguez, estudiante de cuarto año

GABRIELA MARACARA