Salazar, sumó otro records a su historia

CIUDAD MCY.- Néstor “Mama Osa” Salazar, sumó otro records a su historia en el Baloncesto Venezolano, tras conseguir este jueves su sexto título de campeonato en el baloncesto venezolano.

En esta oportunidad lo hizo con el equipo de Trotamundos de Carabobo, tras alcanzar su segunda corona con el Expreso Azul en la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto, trepando así en la icónica lista de entrenadores con más títulos conquistados en el baloncesto criollo.

Esta copa se suma a las otras obtenidas en la Liga Profesional de Baloncesto de las temporadas 2008, 2010, 2013, 2016 y la Copa LPB 2019 alcanzado a Pedro Espinoza con igual número de lauros conquistados.

Entre esos campeonatos suma cuatro con Cocodrilos de Caracas y dos con Trotamundos de Carabobo.

Esta es la tercera ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final y por segunda vez el “Expreso azul” se impone a los saurios para levantar el trofeo de campeones.

“Mama Osa” es el entrenador con más juegos ganados en el baloncesto nacional (797), con más juegos dirigidos (1327), con más juegos ganados en semifinales (124), con más juegos dirigidos en finales (74) y más temporadas disputadas (30).

El estratega aseguró después del encuentro en la casa de Cocodrilos, que se sintió feliz por el titulo y agradeció a cada uno de los jugadores por el empeño.

“Estoy contento, sexto título se dice fácil (…) Estoy agradecido con cada uno de ustedes, los foráneos y con todos los jugadores”.
Trotamundos igualó a Marinos de Anzoátegui como la divisa con más títulos ganados en la historia del baloncesto con 11.

ANDREÍNA LEÓN