Las relaciones bilaterales entre Guinea Bissau y Venezuela han contribuido con el desarrollo en áreas estratégicas en materia energética, vivienda, salud y turismo | Foto @ViceEconomiaVEN

CIUDAD MCY.- Venezuela y Guinea Bissau acordaron relanzar la cooperación energética entre ambas naciones, enmarcadas en la integración de los pueblos.

Tras una reunión entre el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, con el viceprimer ministro y ministro de la Presidencia del Consejo de Ministros de Asuntos Parlamentarios y Coordinador del Área Económica de Guinea Bisáu, Soares Sambú, se estableció el acuerdo.

Durante el encuentro, precisaron que sentarán las bases para el relanzamiento basado en la complementariedad y la visión Sur- Sur, reseñó nota de prensa de la Vicepresidencia Sectorial de Economía.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A., Asdrúbal Chávez; y el director de Promoción y Desarrollo de Negocios de Petroguin, empresa petrolera estatal de Guinea Bisáu, Celedonio Placido Vieira.

Más temprano, arribó a Venezuela el presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embalo, para reunirse con autoridades del gobierno nacional, con el propósito de tratar los temas de interés binacional.

Prensa AVN