Talentos del balompié regional

CIUDAD MCY.- Recientemente, el Aragua FC sub 12 se alzó con el título de campeones en la quinta edición de la Aragua CUP, tras vencer a la Academia Soccer Élite con marcador 2×1, gracias a un arduo trabajo de preparación, que rindió sus frutos con total éxito.

En este torneo el equipo también se llevó el Champion a la valla menos vencida, tras permitir solo tres goles en todo el evento. Los arqueros por los aurirojos fueron Miguel Fernándes y Sebastián Padrón. Además estuvieron a un tanto de llevarse el Champion Goleador en las botas de José Rodríguez quien marcó 4 goles.

Este conjunto también ha demostrado su poderío en otras instancias, tras titularse Subcampeones del Torneo Estadal Evolution, al lograr una integración colectiva entre los jugadores, pero sobretodo robusteciendo los trabajos competitivos en esta categoría.

Jackson Mijares entrenador del equipo manifestó su complacencia por la gran labor desempeñada por los chicos, quienes más allá del logro competitivo han sabido disfrutar el momento de juego. “Tuvimos un proceso largo de transición para alcanzar al triunfo de este campeonato. Se modificó la forma de hacer el trabajo y se realizaron trabajos simples de fuerza y en espacios reducidos para adaptarnos a la exigencia del torneo”, explicó el director técnico sub 12.

Natasa Andrijevic coordinadora de categorías y Jackson Mijares entrenador de la sub 12

Esta es la primera Copa que consigue el equipo de esta categoría, por lo cual esperan poder seguir cosechando más campeonatos. Próximamente participaran en el mes de diciembre en la CPA Cup (Copa Casa Portuguesa Aragua), donde aspiran revivir la hazaña de este último torneo.

Para ello, entrenan generalmente tres días a la semana. Lunes, miércoles y viernes. De 3:00pm a 5:30pm en el Parque Santos Michelena de Maracay. Una de las características más resaltantes de grupo de atletas es la disciplina, la puntualidad, responsabilidad y respeto, lo cual les ha permitido llegar tan lejos como se lo han propuesto.

Su entrenador destaca que además de ser buenos atletas son buenos estudiantes, puesto que para rendir en la cancha deben mantener buenas calificaciones en el colegio.

Por su parte Natasa Andrijevic coordinadora de categorías ha venido realizando un trabajo de hormiguitas bien importante y significativo, que prevé en un futuro inmediato consolidar a las categorías inferiores del Aragua FC en esa reserva para el equipo de máxima. “La meta es remar a un solo objetivo. Para eso necesitamos mucha constancia”.

Mijares puntualizó que desde hace un tiempo se ha venido unificando criterios con la reserva del Aragua FC para tener una misma forma de juego desde las categorías inferiores como la sub 8, hasta las más avanzadas como la sub 18 de la academia.

Aquí se forja y fortalece la cantera del futbol aragüeño

Vale destacar, que un pilar fundamental es el apoyo de los padres y representantes, quienes representan un plus extra, no solo en las tribunas, sino también en todas las actividades y el acompañamiento con los chicos, cuyo sueño es jugar en un equipo de primera división.

 

Isaac Hernández – 12 años / medio campo “Me sentí muy bien con el equipo. Jugamos engranado y excelente. Mis compañeros y yo hicimos un buen trabajo”.

 

Dilán Aguilar – 12 años / extremo izq. y der. “Jugamos engranados y todos nos apoyamos en la cancha. Nos sentimos bien. La actitud fue la clave para ganar”.

 

 

Sebastián Goncalves -12 años / medio campo “Espero llegar al futbol profesional y para eso debo ser mejor como atleta. Mi sueño es debutar en la Vinotinto y primera división y además llegar al futbol internacional con el Real Madrid”.

 

Gabriel Rodríguez – 11 años / delantero “Me gustaría llegar al futbol profesional y jugar con el Manchester City. Debo ser más responsables, disciplinado y sobre todo tener buena actitud”.

 

Ramón Pérez – 12 años / delantero. “Debo trabajar duro y con disciplina y mucha responsabilidad, pero sobre todo manteniendo la humildad y nunca perdiendo la confianza”

 

Moisés Manzabel -12 años / medio campo “Estoy en el futbol por mis padres. Le agradezco a ellos todo lo que he vivido. Cuando anoto un gol se lo dedico a mi madre. Y nunca debo perder la fe y la confianza

ANDREÍNA LEÓN