CIUDAD MCY.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodíguez, informó  que el 52% de los emprendimientos que registra el país, pertenece al sector de la industria de alimentos.

“Cuando vemos los emprendimientos en Venezuela, casi un 52% es de alimentos. A la política de industrialización de alimentos también se acompaña con política de impulso al emprendimiento”, expresó Rodríguez durante el primer Encuentro Nacional del Programa de Desarrollo de Proveedores.

Compartió en su cuenta de la red social Twitter, parte del encuentro con los empresarios, donde recalcó que la industria de los alimentos, con la agroindustria ha permitido que productos no tradicionales a la renta petrolera, haya ubicado a Venezuela por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el lugar número 8 entre los primeros de la región.

“El incremento ha sido de 76% entre 2020-2021 y esperamos cerrar 2022 con números alentadores y positivos”, acotó sobre las importaciones no tradicionales.

Detalló que el Programa de Recuperación Económica muestra resultados esperanzadores para la economía nacional, resaltando que en enero de 2019 la inflación era del 195% y la anualizada era del 344.000%.

“Los números fríos no revelan la realidad política, económica, social que hay detrás de esos números y que vive y que padece un país bloqueado, pero el programa antiinflacionario, sin duda alguna, es uno de los ejes más importantes del programa de recuperación económica”, reiteró.

Agregó que la política de precios acordado, es otro aspecto donde los precios se fijan en relación con el diálogo económico con los distintos sectores productivos y ha generado resultados favorables.

Prensa AVN