CIUDAD MCY- La XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022 lleva como lema «Leer Descoloniza» con el objetivo de presentar las atrocidades cometidas por los colonizadores europeos en el continente americano, al tiempo que rendirá homenaje a la riqueza cultural de África.

Así lo manifestó el viceministro de Fomento a la Economía Cultural, Raúl Cazal, en entrevista al programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, destacó que seleccionaron a África como el continente homenajeado, porque es una parte importante de la identidad multicultural, de nuestra raíces, y hace honor al lema: leer descoloniza.

Además, también hizo énfasis en la riqueza cultural de este continente que posee 55 países y contiene más de dos mil lenguas.

Cazal indicó que también posee una gran cantidad de poetas, actores, dramaturgos, entre otros artistas que estarán presentándose en esta feria.

Por tal razón, extendió la invitación a todo el pueblo venezolano a participar en esta actividad cultural que se desarrollará del 10 al 20 de noviembre en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

 

Información AVN