JPSUV se prepara para renovar a sus estructuras parroquiales, municipales y estadales este fin de semana

CIUDAD MCY.- La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, reiteró que en la jornada de votación que se efectuará este 12 y 13 de noviembre, el PSUV y la JPSUV renovarán, en conjunto, a sus dirigentes parroquiales, municipales y estadales para así fortalecer a la tolda roja.

En este sentido, la secretaria general del JPSUV explicó que, con sus estructuras ya renovadas, el partido estima comenzar el año 2023 con la formación, integración y actividades claras dirigidas a robustecer la organización democrática.

En entrevista para el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), recordó que recientemente fueron juramentadas las estructuras de base del PSUV electas en cada calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) del país, por lo que ahora se elegirán a los líderes de las estructuras medias que representarán las parroquias, municipios y estados de Venezuela.

Lee También:

INCES Y FUNDACIÓN TELEFÓNICA RENUEVAN ALIANZA CON LA APERTURA DE UNA SALA DIGITAL

En relación a estas jornadas, Colmenares señaló que se efectuarán asambleas de debate en las que surgirán los postulados y postuladas de los 3 niveles territoriales tanto del PSUV como de la JPSUV.

Por lo que detalló que el proceso de renovación se consumará en tres episodios comenzando con la postulación de los candidatos estadales, luego ocurrirá lo mismo en los municipios y parroquias.

La también diputada de la Asamblea Nacional (AN), recordó que el proceso inicia este jueves 10 con las reuniones preparatorias para las más de 14 mil UBCH y agregó que en éstas “deben participar los propulsores y las propulsoras” para definir las tareas y responsabilidades.

 

Mientras que para el viernes 11 se desarrollará una jornada de propaganda, para motivar la participación a través de papelógrafos, murales y pancartas.

En tanto, el día sábado 12 se realizarán las asambleas de postulación y el domingo 13 la sistematización de los postulados.

Prensa VTV