La renovación de las estructuras medias se compensa con las estructuras de base ya establecidas | FOTOS YORMAN PERNALETE

La renovación de las estructuras medias se compensa con las estructuras de base ya establecidas | FOTOS YORMAN PERNALETE

CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este sábado en todo el territorio nacional el proceso de postulación de los integrantes que conformarán el equipo político, estadal, municipal y parroquial para las estructuras medias del Psuv y Jpsuv.

En la Escuela Santos Michelena, en la parroquia Joaquín Crespo, desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm, los militantes acataron el llamado y asistieron hasta el centro electoral para la postulación de los candidatos de su comunidad llevándose un proceso con total normalidad.

Mariana Rodríguez, jefa de Ubch de la parroquia Joaquín Crespo, aseguró que están contentos con la receptividad y asistencia que han tenido en la unidad educativa, “a pesar del tiempo de lluvia ha participado la comunidad y los militantes del partido”.

Mariana Rodríguez, jefa de Ubch de la parroquia Joaquín Crespo

Mariana Rodríguez, jefa de Ubch de la parroquia Joaquín Crespo

Darío Vázquez, jefe de calle, también comentó sobre la importancia de la participación de la juventud en estas postulaciones y el contar con una visión más joven y fresca en las decisiones que se tomarán a futuro.

“Es importante que aquellos que están atrás consigan que todo lo que se deje se siga haciendo como nos lo ha indicado nuestro comandante”, dijo.

En la Unidad Educativa Nacional Carlos Escarrá, del urbanismo Guasimal, se presenció la participación de más de 300 personas y con más de 40 candidatos postulados, tras el llamado a la población a la participación.

Darío Vázquez, jefe de calle

Darío Vázquez, jefe de calle

Ligia Vilé, militante del Psuv y habitante del urbanismo, manifestó que esta jornada es necesaria para la comunidad y los avances socialistas del país, “esta oportunidad nos da para que sea el pueblo el que elija desde las catatumbas sus líderes, tanto en las parroquias como en el estado”.

«En las 613 asambleas que se conforman en el estado Aragua, el fórum es de 120 participantes y deben proponer 1.134 nombres para conformar en cada equipo político como estadal, municipal y parroquial un mínimo de 18 personas», así lo informó el enlace nacional del Psuv Aragua, Ricardo Molina.

GABRIELA MARACARA

Ligia Vilé, militante del Psuv

Ligia Vilé, militante del Psuv