CIUDAD MCY.- El equipo de Esgrima Paralímpica venezolana partirá este lunes a Hungría, donde asistirán a la Copa Mundial que se realizará desde el 16 al 20 del presente mes en la ciudad de Eger, compromiso que es de suma importancia, ya que suma puntos para la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Al respecto, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Francisco Marín Álvarez, dictó una clase especial a la atleta paralímpica, Francia Jaimez, a fin de mejorar su técnica.

La atleta es una historia de vida, de amor propio y superación, debido a que por un accidente automovilístico pasó de ser atleta convencional a atleta paralímpica, manteniéndose en su disciplina deportiva demostrando que para avanzar sólo se necesitan ganas.

LEA TAMBIÉN:

LA VINOTINTO SE PREPARA PARA LOS AMISTOSOS EN DUBAI

Cabe destacar que en el pasado Campeonato de las Américas, también conocido como Campeonato Panamericano, competencia que dio inicio a la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024, por primera vez en la historia de la Esgrima sobre Silla de Ruedas venezolano, un equipo nacional participa y, además, debutan logrando medallas.

Fue así como Venezuela se llenó de júbilo con la participación de la atleta Francia Jaimez Rojas en Espada Individual, al lograr la primera medalla en la historia de la Esgrima Paralímpica Venezolana, la cual fue de bronce, siendo así la deportista más destacada del equipo, ya que también obtuvo una medalla de plata en Sable Femenino Individual y otra medalla de bronce en el Florete Femenino.

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ESGRIMA