CIUDAD MCY.- Pese a que Occidente reconoció los restos del misil caído en Polonia como ucranianos, continúan las insinuaciones contra Rusia, lo cual obedece a maniobras para justificar el refuerzo militar a Ucrania, denunció el vicepresidente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Konstantin Kosachev.
«Predecimos el escenario futuro. Los occidentales admiten entre dientes que los restos son de dos S-300 ucranianos. Por eso la Otan -Organización del Tratado del Atlántico Norte-, representada por Polonia y otros reclutas de Europa del Este, hablan de la amenaza de Rusia, y justificarán el reforzamiento militar y ayuda a Ucrania», afirmó el senador ruso, citado por Prensa Latina.
Kosachev calificó al presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, de un terrorista, pues responsabilizó a Rusia del incidente en el este polaco.
LEE TAMBIÉN
Según Zelenski, el ejército ruso realizó el supuesto ataque con misiles en ·un atentado a la seguridad colectiva» e instó a Occidente a actuar.
«Estas no son las palabras del Presidente, sino un hombre con una camiseta verde, peligroso y provocador. Estados Unidos y la Otan ya lo están negando», aseveró el parlamentario.
Kosachev fue enfático al insistir en que los occidentales mantienen la presidencia de Zelenski en Ucrania para justificar el reforzamiento de la Otan cercano a las fronteras de su país.
Un cohete cayó este martes en el pueblo de Przewodow, ubicado en el este de Polonia, en la frontera con Ucrania y murieron dos personas. El Ministerio de Defensa de Rusia calificó de provocación las declaraciones de los medios de prensa y funcionarios polacos que responsabilizaron a Moscú del ataque.