Presidente Nicolás Maduro

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó generar cambios en Petróleos de Venezuela (PDVSA), para adaptarse a las nuevos desafíos que exige el sector económico y petroquímico en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano realizó el mismo exhorto a las autoridades de las diferentes empresas e instituciones que forman parte del Estado.

«Presidente de PDVSA (Asdrúbal Chávez) quiero cambios en PDVSA», enfatizó el Mandatario Nacional.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por Petroquímica de Venezuela (Pequiven) para la recuperación del sector, a través de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), y señaló la necesidad de trabajar de la mano, para la realización de todos los insumos y piezas para consolidar la verdadera independencia.

Lee También: 

VENEZUELA DEMOSTRÓ ANTE LA CIJ IMPROCEDENCIA DE LA DEMANDA UNILATERAL DE GUYANA

«Pequiven va a la vanguardia de la Revolución Obrera en Venezuela. La independencia económica va de la mano con la independencia científica y tecnologica, para hacer todas las partes, piezas y equipos en Venezuela», aseveró.

Hasta la fecha – detalló el mandatario venezolano -, Venezuela cuenta con 3.006 CPT, de los cuales 694 están en fase de renovación aún, y 601 están inactivos.

Con referente a este último dato, el presidente Maduro instruyó al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a trabajar para la reactivación de todos los CPT.

Los más de tres mil CPT, se encuentran 12.734 voceros, de los cuales 43,8% son mujeres y 5..2% son hombres.

AVN