Conversatorio sobre la sexualidad temprana en los niños, niñas y adolescentes fue dirigido a padres y representantes. | María Fernanda Gil

** Con el objetivo de crear conciencia en la población llevando un mensaje para los padres y representantes hacia la buena educación de sus hijos **

Ciudad MCY.- Con el propósito de despertar conciencia en la población maracayera, en el auditorio del Consejo Municipal de la alcaldía de Girardot se desarrolló un conversatorio sobre la afectación psicológica sobre la sexualidad temprana en niños, niñas y adolescentes con el objetivo de crear razonamiento principalmente en los padres y representantes.

La primera dama del municipio Girardot, Cinzia Machín de Morales, inició la actividad resaltando el trabajo importante de los padres y representantes en tener carácter y supervisar el contenido que consumen los más pequeños a través de distintos medios.
En el conversatorio diferentes ponentes dieron sus palabras referente al tema para buscar conciencia y brindar herramientas a los padres para la buena educación de los niños.

Mary Boyer, directora ejecutiva del consejo municipal de derechos de niños, niñas y adolescentes. Expresó que se están elaborando todas las políticas públicas para trabajar en los programas de atenciones y evitar la pedofilia y la sexualidad temprana en niños y adolescentes.
La Psicóloga infanto-juvenil, María Alejandra González, comentó sobre la responsabilidad que tienen los padres en tener un cuidado minucioso para evitar que el contenido que consuman los más pequeños fracture su sana educación.

De igual manera, la Psicólogo clínico, Andreina Osorio, resaltó durante su ponencia que la conducta de los niños y niñas se pueden ver alterados a través de actividades familiares, escolares, extra escolares, redes sociales entre otras, afecten una buena educación con valores.

LEE TAMBIÉN

FEVEEM y OBE-Aragua escogieron sus voceros estudiantiles

Posteriormente, la dermatólogo, Elisa Sciamanna, ofreció sus conocimientos para crear conciencia sobre los productos que los padres y/o representantes pueden aplicar en la piel de los menores de manera irresponsable ocasionando serías reacciones en una piel inmadura produciendo serías enfermedades dermatológicas.

El conversatorio contó con la presencia de la Directora de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, Nakary Mota, autoridades municipales y regionales, directores de distintas academias de actividades complementarias y padres y representantes.

La primera dama del municipio Girardot busca crear conciencia e impartir buenos valores a los mas pequeños a través de conversatorios y programas educativos que respeten a los niños y adolescentes.

El conversatorio fue dirigido a un amplio público en especial a las academias de baile, modelaje que marcan un estereotipo a una edad temprana haciéndoles ver que los pequeños pueden participar en estas actividades complementarias con responsabilidad y principios.
Una de las actividades que la primera dama del municipio Girardot, Cinzia Machín de Morales realizará para crear conciencia será difundir una clase magistral sobre el tema para sensibilizar todos los lugares que trabajen con menores de edad.

Las personas que vean algunas irregularidades en los menores pueden hacer denuncias a través de distintos medios como la cuenta de Instagram @proteccioninfantilyadolescente, por el número telefónico 0416-543-3716 y la sede que está ubicada en la Av. Fuerzas Aéreas.

ANAÍS RONDÓN