CIUDAD MCY.- La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, a analizar el alcance del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EEUU) al país.

«Hemos pedido al Sistema de Naciones que visualicen esa dimensión, lo hemos pedido en la Oficina del Alto Comisionado, en Caracas, para incorporar esta área de trabajo», indicó tras reunirse con la directora general de las Naciones Unidas, Tatiana Valovaya, en Ginebra, Suiza.

Indicó que expuso al Alto Comisionado la realidad internacional de más de 30 países víctimas del bloqueo económico como Cuba con más de seis décadas y la República Islámica de Irán.

«Venezuela vive hoy, una situación más intensa y agresiva», aseveró.

 

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/EnFotos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#EnFotos</a> || La Vicepresidenta Ejecutiva <a href=»https://twitter.com/delcyrodriguezv?ref_src=twsrc%5Etfw»>@delcyrodriguezv</a>, fue recibida en Ginebra por el Alto Comisionado para los DDHH, <a href=»https://twitter.com/volker_turk?ref_src=twsrc%5Etfw»>@volker_turk</a>. En este encuentro el Gobierno Bolivariano denunció el impacto del bloqueo en el disfrute de los DDHH de los venezolanos. <a href=»https://twitter.com/hashtag/18Nov?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#18Nov</a> <a href=»https://t.co/KGs02wKDcL»>pic.twitter.com/KGs02wKDcL</a></p>&mdash; Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) <a href=»https://twitter.com/ViceVenezuela/status/1593671045768220672?ref_src=twsrc%5Etfw»>November 18, 2022</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

 

Explicó que es necesario revisar a Venezuela como un país bloqueado en el que cada medida coercitiva impuesta impacta en los Derechos Humanos de los venezolanos por vulnerar sus salarios, disfrute y goce de servicios públicos entre otros.

«Es un bloqueo que impacta en todas las dimensiones contra nuestro país, sin embargo, los venezolanos tenemos una capacidad de resiliencia pero eso no quiere decir que las medidas coercitivas no impacten en la vida de nuestro pueblo», recalcó.

Rodríguez, detalló que en su encuentro con el Alto Comisionado, revisaron otros aspectos como la agenda común de trabajo, abordando tópicos esenciales como los desafíos del multilateralismo y el compromiso de Venezuela en la defensa del derecho internacional, ante la pandemia y la violencia en el mundo.

En su paso por el Sistema, Rodríguez informó que se reunió con la secretaria general de la conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, con quien compartió propuestas para diversificar las exportaciones de Venezuela, en el contexto de una economía bloqueada.

La gira internacional de la Vicepresidenta busca mostrar la verdad de Venezuela en el mundo, así como promover la cooperación técnica entre el país y la ONU, organismo con el cual fortalece los programas de protección social, e impulsa los objetivos de desarrollo de la agenda 2030.

Información AVN