CIUDAD MCY.- El Museo Alejandro Otero (MAO) ubicado en la parroquia Coche de Caracas, presentará la conferencia «Una historia contada por hombres: Androcentrismo y cultura en la Venezuela Republicana», el sábado 19 de noviembre a las 10:00 am.

La actividad estará dictada por el arquitecto e investigador, Eduardo Zambrano, quien se paseará por el legado de insignes personajes de la vida política y cultural venezolana, reseña nota de prensa.

«Se tratará como el culto a Bolívar y a los héroes fue la piedra angular del proyecto desarrollista del país, con Guzmán Blanco, Gómez, Pérez Jiménez y Chávez, a la par de pensadores como Alfredo Boulton, Francisco Da Antonio y Juan Calzadilla, quienes desde esa visión androcéntrica dominaron el panorama plástico nacional, concebido de hombres para hombres», apuntó.

Asimismo, el conversatorio develará cómo ha repercutido el poder republicano en el ambiente cultural y artístico venezolano desde finales del siglo XIX hasta la actualidad,

Además, también se exaltará la participación de portentosas mujeres criollas que fueron relegadas por diversas fuerzas políticas.

AVN