Yordano y su banda. FOTOS DAYLENIS LECUNA / YORMAN PERNALETE

 

***Un cantautor, arquitecto de su letra y música que ha trascendido en el tiempo porque atraviesa las barreras del alma con su melodía. El escritor e intérprete de Por estas calles volvió a Maracay luego de 10 años.

 

CIUDAD MCY.- Una música y una lírica que te transportan a una época dorada de letras que hablan del sentir de muchos en la más viva expresión del amor, canciones inéditas del cantautor como Te quedarás junto a mí abrieron el concierto de Yordano y su banda en la gira 40 años Tour, despertando las más profundas emociones al público que asistió para deleitarse en el Teatro de la Ópera de Maracay.

Es impresionante y admirable cómo sus canciones escritas a puño y letra mantienen su vigencia en el tiempo y muestra de ello fue ver cómo jóvenes, adultos contemporáneos y adultos mayores coreaban esas canciones con un sentir profundo de gusto, aceptación y ratificación de su contenido cargado de amor y emociones descritas fielmente en cada tema.

 

El repertorio musical de Yordano

El repertorio musical de Yordano no pierde vigencia con el pasar de los años. Por el contrario, se hace más presente y se mantiene en el tiempo porque sus canciones hablan de sus letras, son sus palabras y el sentir de la realidad que vive y que expresa en su canto.

Cada canción es un espacio de vida que canta para vivir… y rememorar su propia historia en las letras, de lo que vive para cantar… sus letras son su voz escrita, al no fluir su palabra fluye su canto.

Con nuevos arreglos y adaptaciones para él y para los tiempos, Yordano deleitó y agradó al público que dejó de verlo en la ciudad hace unos 10 años, y entre cantos y cuentos soltó entre tantos éxitos “hoy vamos a salir…y voy a ponerme mi mejor sonrisa solo para ti”…

 

Yordano y su banda en los escenarios del Teatro de la Ópera de Maracay

Unir el pasado con el presente ha sido su tarea para integrar a los componentes de su banda conformada por músicos “viejos y contemporáneos”, a quienes agradeció su compañía y majestuosidad en su arte… y allí mismo se juntaron para hacer sonar Rodando Azules.

Así, el hombre sencillo, jocoso y lleno de gracia siguió deleitando y haciendo vibrar al público que soltaba los recuerdos. Por ahí andan diciendo cosas de ti.

Y  en ese recorrido por los recuerdos a través de sus éxitos, llegó al clímax e hizo estremecer a todos los presentes de Por esas calles con la consentida y super sentida Perla Negra. En “noche de luna llena, la hora es la del puñal y como ladrones de sombra entramos buscando que una fantasía se haga realidad…”.

En un espacio recreado en todo momento con imágenes de videos evocando la época dorada de los 80, haciendo brotar a flor a piel el sentimiento de muchos que dejaron correr sus lágrimas entre cantos y coros.

El amor y las puertas del corazón hicieron estallar al público…“En aquel lugar secreto…”.

Sin duda, fue un exitazo el regreso de Yordano y su banda a los escenarios del Teatro de la Ópera de Maracay, que se abrió para dar a los aragüeños el privilegio de esta honrosa visita.

 

Firme convicción

El arquitecto de su letra y su música ha trascendido en el tiempo, porque considera que lo importante es no dejarse llevar por las tendencias, sino tener una identidad firme, y está convencido de que la música atraviesa las barreras del alma y es por ello que la palabra y la melodía deben llegar al corazón.

YAJAIRA DÍAZ / GIOESPECTÁCULOS