CIUDAD MCY.- El ministro para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, informó este viernes que inició el debate para la consulta de propuestas para la agenda de trabajo del Congreso Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), 

«Estamos trabajando duro hacia el 4to Congreso de los Consejos Productivos de Trabajadores, la Clase Obrera desde ya, inicia el debate sobre la consulta de las propuestas en relación a la agenda que ejecutaremos. ¡Los CPT llegaron para quedarse!», expresó Torrealba en su cuenta de la red social Twitter.

El Congreso de los CPT tendrá en agenda el debate del manual del modelo de Gestión Socialista, y se efectuará entre el 16 y 17 de enero del 2023.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó el pasado miércoles que en 60 días se prepare el congreso de los CPT en todo el territorio nacional.

El Mandatario Nacional precisó que en ese congreso, entre otras cosas, se debe realizar un debate para decidir el manual del modelo de gestión socialista del siglo XXI.

Además, se deberá aprobar el reglamento de la ley orgánica que creó los CPT y definir toda la capacidad y la instancia de coordinación para la potencialidad científica y técnica de los CPT, así como todas las empresas públicas y privadas; y finalmente, derivar la creación de un gran centro científico de los CPT.

Maduro resaltó que se debe consolidar un modelo productivo, científico y técnico, de gestión de la revolución socialista en la economía venezolana durante el congreso.

 

Información AVN