Bolivia será partícipe del estreno mundial del largometraje Che Guevara en el siglo XXI

CIUDAD MCY.- El estreno mundial del largometraje titulado El Che Guevara en el siglo XXI, dirigido por el cineasta Walter Uliano Pisteli, se estrenará en la ciudad de la Paz, en Boliviam, a 55 años de la presencia del histórico revolucionario argentino en el país del altiplano.

En una entrevista exclusiva, el cineasta italiano comentó que este documental está compuesto por dos partes de 80 minutos cada una, «la primera bajo el título de Hijos de la Revolución y la segunda con el de Ser revolucionario«, señaló Pisteli.

A su vez, también comentó sobre el desarrollo de este largometraje:  «La primera parte tiene un punto de vista más relacionado con el aspecto humano, familiar, a base de entrevistas a los hijos de los guerrilleros que murieron en Bolivia luchando junto al Che».

Lee También: 

INICIA XVII ENCUENTRO NACIONAL DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Explicó que cada uno de estos hijos de guerrilleros se encuentran con dos realidades distintas, debido a que vivieron y crecieron sin la figura paterna pero por otro lado cada uno de ellos son descendientes de un héroe.

Este documental refleja a través de los testimonios recogidos lo difícil que es para un niño entender que su padre lo abandonó para asistir y ayudar a otras personas, y se señala lo importante que fueron las madres para contrarrestar este conflicto en cada uno de sus hijos.

Walter Pisteli comentó que la primera parte trata sobre el punto de vista de sobrevivientes como Harry Villegas y Leonardo Tamayo y cómo cada uno de estos hablan de los recuerdos que tienen sobre sus niños.

Esta primera parte del documental Che Guevara en el siglo XXI será estrenada el sábado 26 de noviembre en el canal boliviano ATB y luego una semana después, se proyectará la segunda parte a través del mismo canal.

AVN