XVII Encuentro de solidaridad se realizará en Argentina en apoyo a Cuba

CIUDAD MCY.- El XVII Encuentro Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba se realizará este domingo 20 de noviembre en la calle Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, con motivo del rechazo a todas las restricciones que ha impuesto Estados Unidos sobre la isla.

Para esta reunión acudirán integrantes de las Casas de Amistad con Cuba, residentes cubanos y graduados en universidades cubanas.

En el mencionado evento se tratarán temas como el bloqueo económico y su impacto, así como las restricciones económicas y financieras que Estados Unidos ha llevado a cabo contra la isla caribeña.

Asimismo se debatirá sobre la labor Internacionalista de las brigadas médicas y educativas de Cuba que permitieron la realización de programas como la Operación Milagro y Yo Sí Puedo.

Lee También: 

LULA DA SILVA LLAMA A DERROTAR A LA EXTREMA DERECHA EN BRASIL

A este encuentro de solidaridad asistirán miembros invitados de países como Nicaragua, Venezuela y Bolivia, que estarán representados por sus embajadores, así como integrantes de organismos defensores de los derechos humanos, diputados y dirigentes sindicales, reseñó Prensa Latina.

En Venezuela los días jueves 17, viernes 18 y sábado 20 de noviembre, se realizó el XII Encuentro Nacional de Solidaridad, en Caracas, donde también se debatió sobre las sanciones a Cuba y se mostró apoyo a la isla, en un evento en el que asistieron líderes de organizaciones sociales y políticas de América Latina.

AVN