Johenderson González invitado especial en Voces de la Política | Foto: José Cheremo

***Gracias a los trabajos realizados por el alcalde Johenderson González, el municipio FLA reverdece en Aragua***

CIUDAD MCY.- En el programa Voces de la Política conducido por Carlos Díaz, transmitido por la señal de Telearagua estuvo como invitado especial el alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González para conversar sobre su extraordinaria gestión en la jurisdicción.

González comentó sobre todos los avances que ha realizado en el municipio y agradeció al pueblo linarense por darle esa confianza de llevar las riendas de tan importante jurisdicción.

Durante la entrevista, González dio a conocer detalles sobre su extraordinaria gestión que en tan poco tiempo ha logrado grandes avances. Por ejemplo en materia de economía se ha facilitado la permisología a los comerciantes, esto, con el objetivo de aumentar el sector económico en la jurisdicción y fortalecer esta área apoyando a los emprendedores y comerciantes.

En un año de gestión se han abierto 230 nuevos negocios en la jurisdicción lo que conlleva a un impulso económico notorio en el municipio.

En el área de vialidad, González indicó que se ha trabajado de manera mancomunada con el Gobierno Nacional y Regional para la elaboración de aceras y brocales, así como también se han colocado mil 600 toneladas de asfalto es las principales calles y avenidas.

Lee También: EN ARAGUA SE DESPLEGÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD «NAVIDADES FELICES 2022«

En el transporte público, el alcalde ha hecho diferentes reuniones para restablecer el transporte con el propósito de brindarle a la comunidad el fácil desplazamiento dentro y fuera de la jurisdicción, por tal motivo se han realizado bacheos para facilitar el acceso al transporte en las principales calles y avenidas.

Por otro lado, en el tema de iluminación,  se han instalado mil 900 luminarias en todo el municipio con el fin de embellecer las calles y avenidas y brindar seguridad a la población durante las horas nocturnas.

En materia de salud, se han recuperado 4 ambulatorios y 1 ambulancia, que está a disposición de todo el estado Aragua, de igual manera  se tiene previsto inaugurar 2 ambulatorios para el primer trimestre del próximo año.

Para los desechos sólidos, la alcaldía del municipio FLA cuenta con 5 camiones compactadores con la finalidad de mantener limpio toda la jurisdicción y creando conciencia en la población parta evitar tirar desechos sólidos en espacios públicos.

En cuanto a las lluvias el equipo de la alcaldía realizó un excelente trabajo preventivo de lluvias lo que permitió que el municipio no sufriera grandes afectaciones por las fuertes precipitaciones caídas en el estado Aragua.

Asimismo, el alcalde González aseguró que el sistema de rebombeo se encuentra en buenas condiciones y totalmente operativo.

En el área deportiva, se realizó la recuperación del Gimnasio Luis Pacheco en su totalidad así como también la recuperación de diferentes canchas que le permite a la comunidad el sano esparcimiento y promover el deporte.

En el tema de educación, gracias a las Bricomiles diferentes escuelas se han recuperado en la infraestructura y de igual forma se han recuperado las canchas de dichas instituciones.

González comentó que en la Universidad de Carabobo se ha hecho un trabajo macro en conjunto con el gobierno regional para darle mayor vistosidad a la casa de estudios. Así como también se están haciendo reparaciones en la infraestructura y jornadas de salud gratuitas para los estudiantes.

El burgomaestre comentó que se ha recuperado parte de la estructura de la sede de la alcaldía para garantizarles a los trabajadores y usuarios que visitan las instalaciones a diario reciban una buena atención.

González comentó durante el programa que a diario se otorgan 600 almuerzos a los trabajadores de la alcaldía asegurando la alimentación a todo el personal.

En cuanto a la temporada decembrina, la primera autoridad local resaltó la importancia que representa para los linarenses y prometió ofrecer un ambiente lleno de paz y de luz para el bienestar de la comunidad en especial para los más pequeños.

ANAÍS RONDÓN