CIUDAD MCY.- Las artes plásticas se visten de luto por el sensible fallecimiento de la artista de arte popular Delia Terán, quien fue creando su propio lenguaje plástico de manera autodidacta.

Era una artista popular, y relativamente al margen de cualquier tendencia en las artes. Su trabajo es propio del pueblo, donde revela las costumbres, lo cercano de un entorno, las tradiciones a través de su trabajo pictórico, reseñó la directora de la Galería de Arte Maracay, Idelisa Rincón, en su cuenta de Facebook.

Asimismo, detalló que esta artista fue descubriendo sus propias técnicas para resolver el espacio, el color, las formas, las proporciones y demás aspectos inherentes a la realización de sus obras.

Los medios plásticos utilizados por esta importación creadora con un meritorio reconocimiento a nivel nacional en el arte popular, inclusive, con varios premios a su destacada y maravillosa obra, son una variedad de materiales y diversos soportes, los cuales después de un proceso de aprehensión y reelaboración los iba transformando en pinturas, figuras, esculturas y ensamblajes diversos.

“Delia Terán, fue un personaje sensible, hermosa de corazón y muy sublime de alma, devela en sus obras su rico y complejo mundo interior”, aseguró.

Expresó que hoy la despiden “con mucho dolor, porque ella con su trato afable y amoroso supo ganarse el corazón de todos los que tuvimos el honor de compartir con ella y conocerla”.

Delia Terán quedará inscrita como una hija de esta porción de territorio, quien con su propuesta impecable y de gran contenido estético, y proceder con ética y honradez, se convierte en protagonista de la ciudad de Maracay, y enaltece el gentilicio.

VTV