CIUDAD MCY.- Este miércoles fue presentada en rueda de prensa los pormenores de la Vuelta al Táchira en bicicleta, en lo que será su edición número 58, con la presencia de las principales autoridades de la región, quienes dieron a conocer importantes aspectos del giro andino que arranca este domingo 15 de enero, reseñaron medios deportivos.

El clásico ciclístico contará con 130 pedalistas, repartidos en 22 escuadras, de las cuales seis son internacionales.

En la rueda de prensa fueron presentados los maillots (camisas) que se disputarán en las ocho etapas. Los cuales son: clasificación general, por puntos, Mejor Tachirense y Combatividad.

Por su parte, también fue dado a conocer el plan de seguridad diseñado por los organismos de la región para el evento, y que cuenta con 2.500 efectivos entre Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil (PC) y Bomberos para garantizar el éxito del giro andino.

De igual modo, el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio se refirió al Clásico Femenino que se realizará en la última etapa del tradicional Circuito Santos Rafael Bermúdez, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Además, hizo énfasis en el regreso de una etapa binacional, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano del Táchira conjuntamente con su homólogo del Norte de Santander.

AGENCIAS