Ramón Velásquez Araguayán, presidente de Conviasa, en rueda de prensa | FOTO CORTESÍA

***Aumento del 30% en las rutas internacionales y 24% en las nacionales

CIUDAD MCY.-  Durante el evento que se llevo a cabo este jueves 2 de febrero, en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, Ramón Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), expresó que prevé en un futuro un aumento del 30% en las rutas internacionales y del 24% en las nacionales.

Inaugurando Plan Estratégico para el Desarrollo de la Nación

La aerolínea insignia de Venezuela contará con 30 rutas nacionales y 19 destinos internacionales para conectar a los venezolanos con el mundo, a través del Plan de Expansión que impulsa Conviasa en el presente año.

Con este plan aspiran seguir fortaleciendo la conectividad aérea, ya que actualmente “llegan a 22 estados de Venezuela y destinos importantes de El Caribe, Centroamérica, Suramérica, Medio Oriente y Asia”, expreso el ministro de Transporte.

Ramón Velásquez fortaleciendo la conectividad aérea

Asimismo, Velásquez resaltó que, en los primeros meses del presente año se iniciarán vuelos entre Caracas – La Habana – Moscú, Caracas – Argelia, Caracas – Puerto Ordaz – Manaos, esta última con fecha de inauguración el próximo 30 de marzo.

Por otra parte, en cuanto a las rutas aéreas nacionales, el ministro informó que iniciarán operaciones a Mérida, Valera, Trujillo, Acarigua, Portuguesa y Santa Elena de Uairén.

Pilotos de la aerolínea Conviasa

Actualmente, la aerolínea Conviasa cuenta con 110 pilotos y 150 tripulantes de cabina, además, Ramón Velásquez aseveró que sostuvo un encuentro con el personal, quien se manifiesta comprometido con las operaciones y el traslado aéreo de los venezolanos, para presentar los nuevos destinos 2023.

Cabe resaltar que, la aerolínea cuenta con una flota de vanguardia compuesta por aeronaves Embraer E-190 y Airbus A-340 para rutas de corta, media y larga distancia que conectan a Venezuela con países como Cuba, Irán, Rusia, México, Bolivia, entre otros.

PRENSA CONVIASA