***La vocera del Gobierno chileno comentó que las medidas permitirán enfrentar con firmeza e inteligencia lo que se está viviendo en nuestros territorios
CIUDAD MCY.- El Gobierno chileno anunciará nuevas medidas de seguridad tras la muerte en la víspera del cabo de Carabineros Daniel Palma, producto de un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en la capital chilena.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló al salir de una reunión en la sede del Gobierno, que darán a conocer el conjunto de acciones para hacer frente a la situación de inseguridad que atraviesa el país.
Vallejo comentó que las medidas permitirán enfrentar con firmeza e inteligencia lo que se está viviendo en nuestros territorios.
La funcionaria indicó que el presidente Gabriel Boric solicitó redoblar los esfuerzos y trabajos para hacer frente a los hechos de inseguridad y violencia en el país sudamericano.
Camila Vallejo añadió que los delitos están siendo más violentos, producto del uso de las armas de fuego que están teniendo como víctimas no solo a los civiles, sino que también a los funcionarios policiales.
La ministra vocera de Gobierno envió condolencias a la familia del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.
La reunión convocada por el presidente Boric en el Palacio de la Moneda se extendió por varias horas y contó con la participación del ministro del Interior, Carolina Tohá, de Justicia, Luis Cordero, de la Segpres (s), Macarena Lobos y de Hacienda, Mario Marcel.
AGENCIAS