*** Oriunda del estado Aragua y radicada en Colombia, la cantante manifestó su asombro por la receptividad de la música llanera en el vecino país ***

CIUDAD MCY.- Barbarita Díaz es una destacada cantante de música llanera que vino a Ciudad MCY a dar a conocer su cuarta producción musical, compuesta por temas de reconocidos artistas de la canta criolla nacional, a quienes rinde homenaje con la interpretación de sus piezas musicales.

Destacó que en su carrera tiene en su haber cuatro producciones discográficas, la más reciente titulada “Mi Homenaje”, que contiene un popurrí de temas en honor a los grandes del llano, entre los cuales se puede mencionar: Simón Díaz, Jesús Moreno, José Alí Nieves y Francisco Montoya, siendo un trabajo musical que se realizó en la ciudad de Maracay.

Díaz comentó que el video fue grabado en las instalaciones de Vintage, un reconocido establecimiento de la Ciudad Jardín, y contó con la participación de un gran equipo de producción, de reconocida trayectoria en el mundo musical.

 “En esta nueva producción discográfica hay temas de mi autoría y otros de reconocidos compositores de Venezuela”, expresó.

Esta hermosa aragüeña inició en el mundo de la música a los 12 años, por lo que considera su trayectoria musical como “un camino muy bonito”, en este andar del folclor, representando a su país desde la ciudad de Bogotá, lugar donde reside.

A su vez, extendió un mensaje de esperanza  a todos los jóvenes que deseen incursionar en el mundo de la música, “No importa comenzar de cero, si seguiste y te caes, vuelves a levantarte y a comenzar de nuevo, lo importante es estar vivo, lleno de ganas”, expresó la cantante.

Reconoció que su evolución musical no ha sido fácil, sin embargo, con constancia ha seguido adelante. “La constancia es la clave del éxito en el mundo musical, para los que están iniciando en este mundo les digo que no desmayen en su lucha”, expresó Díaz.

Cuando se refirió a su experiencia en la capital del país neogranadino, dijo que les encanta la música llanera, aún mantienen el traje típico, la mujer cuando canta lo hace con su conjunto y su gran flor terciada en la cabeza.

“Eso debemos mantenerlo nosotros los venezolanos, allá la música llanera se escucha en los cinco departamentos de tradición llanera, hemos tenido una gran receptividad, allá celebran la llaneridad y las mujeres tocan algún instrumento, dictan talleres para los niños, también hay agrupaciones femeninas que tocan arpa, cuatro y maracas”, puntualizó la artista.

Reina Betancourt