Ciudad Mcy.- El presidente del Partido Justicialista en esta capital, Mariano Recalde, aseguró hoy que la vicemandataria argentina, Cristina Fernández, es la mejor candidata del Frente de Todos (FdT) para las elecciones generales de octubre.

Durante un plenario de la organización política en el microestadio de Ferro, el también senador del FdT expresó su respaldo a la exjefa de Estado y denunció la persecución judicial en su contra.

“Este acto es en apoyo claro y explícito a Fernández, quien conduce nuestra fuerza política y diseñó la estrategia que tuvo éxito electoral en 2019. Queremos repetir eso para llevar adelante las transformaciones que no hicimos en esta etapa. No podemos volver al macrismo (expresidente Mauricio Macri, 2015-2019)”, aseveró.

Además, señaló que tras la decisión del mandatario Alberto Fernández de no optar por una reelección, las organizaciones sociales esperan conocer las definiciones del FdT sobre un posible candidato.

Estamos pendientes de los pasos que dé Cristina y mientras tanto seguimos con estos encuentros para darle fuerza a nuestra conductora, apuntó.

Por su parte, la diputada Paula Penacca consideró necesario que la expresidenta defina con libertad lo que quiere hacer.

Es la mejor candidata. Si ella finalmente decide serlo y se logra romper la proscripción, los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios no tienen sentido, añadió.

La cita de esta jornada tiene por lema La Ciudad con Cristina y es la tercera celebrada en el marco del conocido como operativo clamor, organizado para denunciar las agresiones a la titular del Senado y apoyar su participación en la cita en las urnas.

La proscripción la vamos a romper con militancia y organización, asevera un documento divulgado hoy.

Además, advierte que América Latina enfrenta una nueva ofensiva del neoliberalismo, instrumentada a través del lawfare (guerra jurídica) contra los líderes populares.

Agencia