CIUDAD MCY.– La Dirección de Catastro en el municipio Girardot ofreció un balance de las acciones efectuadas correspondiente a los primeros tres meses del año 2023, donde según revelan han gestionado 2 mil 276 trámites, cumpliendo con la política de gobierno Girardot Vanguardista, que promueve el alcalde Rafael Morales, fortaleciendo la atención e innovación de los trámites municipales.

En este sentido, la Unidad de Catastro viene consolidando nuevas estrategias con la creación y aplicación de tecnología y métodos innovadores que simplifiquen las distintas gestiones administrativas que garanticen una atención efectiva y eficiente.

Al respecto, su titular, Carmine Caiafa, destacó que para el corte trimestral el ente que lleva a su cargo presenta los siguientes datos: 493 inspecciones, 974 actualizaciones catastrales, mil 043 reimpresiones, 30 ejidos sustanciados y 12 constancias para títulos supletorios.

De esta manera, Caiafa indicó que la Dirección de Catastro cuenta con un sistema mucho más fácil y dinámico a la hora de recibir las solicitudes. Además, hizo un llamado a los usuarios que han realizado sus solicitudes para que hagan el retiro de las mismas: “Tenemos en nuestras estadísticas más de 400 fichas catastrales que fueron solicitadas y tenemos listas a la espera de que sean retiradas”, puntualizó.

“Nuestro objetivo es cumplir con la política Girardot Vanguardista que impulsa el alcalde Rafael Morales, que en nuestro caso es seguir sumando acciones e ir creando estrategias para el único beneficio de nuestros usuarios. Invitamos a los contribuyentes a mantenerse al día con el proceso de actualización y constancia de inscripción catastral, en el horario de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 4:00pm en el piso 6 de la Alcaldía de Girardot”, señaló el funcionario.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT