***El presidente del Cleba, José Arias, al retomar su puesto como legislador comentó que entre los proyectos inmediatos está la reforma parcial de la Constitución del estado bolivariano de Aragua y el cambio de nombre al municipio Santos Michelena

CIUDAD MCY.- En una sesión extraordinaria en la sala de sesiones del ente legislativo, el Mayor José Arias, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), se reincorporó a sus funciones legislativas, después de haber solicitado 60 días de permiso en aras de ejercer funciones en el municipio Santos Michelena.

En sus declaraciones anunció la reforma de la Constitución Bolivariana de Aragua y el cambio del nombre para el municipio Santos Michelena.

Con respecto al cambio del nombre del municipio Santos Michelena, Arias refirió que primero se debe realizar una consulta, de conformidad a lo que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela; el Consejo Legislativo de Aragua realiza un referéndum consultivo, para que sean los habitantes del municipio Santos Michelena, específicamente de las parroquias Tiara y Las Tejerías, que manifiesten si están de acuerdo con el cambio de nombre del municipio Santos Michelena para el nuevo municipio Las Tejerías Ciudad de Paz.

En ese sentido, añadió que esta población ha pasado por una serie de vicisitudes; sin embargo anteriormente se llamó Castro y se llamó Las Tejerías, «nosotros le vamos a devolver la idiosincrasia, si quieren busquen antiguos mapas y aparece municipio Las Tejerías, el pueblo nos dice que es lo que quiere».

Destacó que el Poder Legislativo de Aragua obedece a todas las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas que son la máxima instancia de expresión para un cambio vinculante, «nosotros vamos a las calles a materializar las leyes inexorables de Simón Bolívar, el Pueblo Legislador de Hugo Chávez y el parlamentarismo social de calle».

También afirmó que se ha logrado la estabilidad política en esta población, «hemos logrado la refundación del amor, en la fe y la esperanza, hemos logrado la tranquilidad de Las Tejerías, gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Karina Carpio, y un equipo que nos acompañó permanentemente y lo hemos logrado en 38 días, por lo que podemos decir que la misión está cumplida».

Arias se puso a disposición de todos los legisladores para conducir la agenda legislativa del año 2023, entre ellas está la reforma parcial de la Constitución Bolivariana de Aragua y poder regionalizar todas las leyes que sean aprobadas a nivel nacional.

Agradeció a las autoridades nacionales y regionales por brindar ese voto de confianza, a los ciudadanos y ciudadanos de Las Tejerías, «y gracias a Dios, quien me dio la sabiduría para llevar adelante ese municipio».

REINA BETANCOURT