CIUDAD MCY.- El 30 de abril países y comunidades de todo el mundo se reúnen para llevar a cabo la celebración del impacto que el arte de jazz ha ocasionado en la sociedad, promoviendo un diálogo contra la discriminación y la dignidad humana. De esta manera podemos decir que el jazz como día internacional promueve que exista un respeto y libertad de expresión.

¿Qué es el jazz?

Es un estilo musical que nació en las comunidades de piel oscura en EEUU. Nació a finales del Siglo XIX y se caracteriza por ser en su mayoría una base instrumental donde se le permite al músico improvisar. El jazz hace uso de guitarra, batería, contrabajo e instrumentos de vientos que son los que más resaltan: Trombón, saxofón, clarinete y trompeta.

Origen del Día Internacional del Jazz

Esta celebración comenzó en noviembre de 2011 en una conferencia general de la Unesco, donde la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como Día Internacional del Jazz, ya que ella considera que el jazz es un motor para promulgar la paz, los derechos civiles y decir no al racismo.

Como todo día internacional, se busca tener un alcance a nivel mundial y recordar la importancia que tiene este estilo y su significado en la historia de la humanidad.

CORTESÍA