CIUDAD MCY.- Según un comunicado de prensa presidencial rusa “anoche, el régimen de Kiev intentó atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin utilizando vehículos aéreos no tripulados”.

“Moscú estará listo para responder al intento de Kiev de llevar a cabo un ataque con aviones no tripulados contra el Kremlin cuando y donde lo considere oportuno”, dijo el miércoles el servicio de prensa presidencial ruso en un comunicado.

“Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia cuando y donde lo considere oportuno”, se lee en el comunicado.

Según el comunicado, “anoche, el régimen de Kiev intentó atacar la residencia del presidente ruso en el Kremlin utilizando vehículos aéreos no tripulados”, reseña el portal de noticias TASS.

El Kremlin señaló que se trataba de “un acto de terrorismo planificado previamente y un atentado contra la vida del presidente ruso, que tuvo lugar justo antes del Día de la Victoria y el Desfile del 9 de mayo al que asistirán invitados extranjeros”.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que este miércoles Putin está trabajando en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, donde se reunió con el gobernador de Nizhny Novgorod, Gleb Nikitin.

Peskov detalló que el presidente ruso, Vladimir Putin, no resultó herido y continúa trabajando como de costumbre después del intento de ataque con drones de Kiev contra el Kremlin la noche de este martes, dijo el miércoles el servicio de prensa presidencial.

“El presidente ruso no resultó dañado como resultado del ataque terrorista. Su agenda no ha cambiado y continúa como de costumbre”, señaló el servicio de prensa.

AVN