CIUDAD MCY.- La gerencia deportiva de Samanes de Aragua concretó un nuevo movimiento con el conjunto de Guerreros de Lara en donde recibe al infielder Juan Bidau a cambio del lanzador Luis Ojeda.
Bidau dejó buenas impresiones en su primer año en la Liga Mayor de Béisbol Profesional al batear para .316 de promedio en 38 turnos, conectó 12 imparables, dos dobles, tres impulsadas y siete carreras anotadas.
El año pasado, remolcó cinco carreras en 33 visitas al plato, dejó línea ofensiva de .273/.385/.303. A cambio, Samanes entrega a su séptima escogencia en el pasado draft, Luis Ojeda.
“La intención es agregar a un jugador polivalente a la estructura del equipo, si bien tenemos jugadores con características similares como Breyvic Valera, Yonathan Mendoza y Deiner López, no está de más con las limitaciones del roster diario tener muchos jugadores tanto en el terreno como en la banca que puedan jugar múltiples posiciones”, declaró el gerente deportivo Fryddmar Álvarez.
“En lo personal lo conozco desde la primera temporada y lo veníamos siguiendo, puede correr muy bien las bases, es un pelotero de fundamentos, tiene la capacidad de tomar muchos boletos, puede estar en circulación y que todavía es muy joven, creo que hemos adquirido una pieza que encaja muy bien con la necesidad que queríamos cubrir en este momento”, puntualizó.
Bidau fue originalmente firmado por los Rangers de Texas, disputó tres campañas en la Dominican Summer League y defendió los colores de Venezuela en la selección Sub 23 que logró la clasificación al Mundial de China Taipei.
Este es el tercer cambio concretado por la gerencia aragüeña previo a la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
PRENSA SAMANES DE ARAGUA