CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país “está preparado para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima, Boa Vista y toda la población fronteriza con Brasil“, suspendida desde hace más de cuatro años.

“Venezuela está preparada para reconstruir la cooperación eléctrica con el estado de Roraima. Tenemos una oferta de 120 megavatios que amerita una inversión para reconstruir la línea de transmisión “, expresó el jefe de Estado venezolano.

Detalló que la nación Bolivariana está preparada para asumir los retos futuros en lo político, económico, en paz, al igual señaló que el objetivo es estrechar la cooperación bilateral.

Durante la rueda de prensa, Luiz Inácio Lula da Silva resaltó: “Queremos recuperar la relación energética con Venezuela “, en alusión a las líneas de transmisión que llevaban electricidad de la represa venezolana del Guri hasta el estado brasileño de Roraima, en el norte del país.

“Roraima es el único estado (brasileño) fuera del sistema electrónico nacional “, al que no está conectado, y por las decisiones políticas que en 2019 suspendieron las relaciones con Venezuela “funciona a base de termoeléctricas, que son mucho más caras”, aseveró Lula.

La primera autoridad del gigante suramericano manifestó su deseo de coadyuvar a la repotenciación de la línea eléctrica del Guri, y en este sentido, recalcó que los ministros en el área de ambas naciones conversarán en torno al tema de la importación de la energía.

AGENCIAS