***Con una actividad que brindó un día de cultura, recuerdos y arte se celebró el 50° Aniversario de esta importante asociación para la entidad aragüeña

 

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de impulsar el cine venezolano, inició la celebración del 50° Aniversario de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos en el Concejo Municipal del municipio Girardot, actividad liderada por el presidente de la asociación, Édgar Narváez; el vicepresidente Nelson Escalona y distintas autoridades de la Anac.

El evento fue un viaje a través del cine venezolano gracias a las proyecciones transmitidas como el largometraje “Funes, máquina y corazón”, y el cine foro “Hacia dónde va el cine venezolano”, que significó una reflexión acerca del futuro de este mundo.

Este aniversario no es sólo una celebración, esta actividad también sirvió para abrir una conversación con el sector audiovisual de la región en función de debatir la actualidad del cine en el país. Además, ya ha recorrido las ciudades de Barquisimeto, Valencia, y posteriormente Margarita, Guayana, Mérida y Maracaibo.

El presidente de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, Édgar Narváez, aseguró que este grupo, desde sus inicios, hace 50 años, ha tenido como meta desarrollar e impulsar el mundo del cine en el país, y lograr establecer estatutos propuestos como la Ley de Cine, Reforma de la Ley de Cine.

“La unión de las regiones pueden consolidar un cine verdaderamente nacional”, dijo Narváez, quien cree que este aniversario a nivel nacional puede asegurar que este cometido se haga una realidad.

El vicepresidente de la red nacional y popular de cine del estado Aragua, Nelson Escalona, aseguró que Aragua es de los pocos estados que cuentan con sus propios fondos regionales, establecidos por la Asamblea Legislativa de Aragua.

“Nos parece importante este encuentro, porque abre un compás con la actividad cinematográfica”, comentó, y percibe un camino interesante que refuerza toda esta rama de las artes.

La actividad estuvo llena de muestras artísticas audiovisuales, que abrieron una brecha de homenaje, análisis y reflexión acerca de la vida del cine en Venezuela al poner en conversación la realidad actual de este gremio.

MARÍA JOSÉ PARRA