CIUDAD MCY.- Continuando con el impulso al deporte y la recreación se inauguró la Zona de Calistenia en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas”, gracias a la gestión del alcalde Rafael Morales, quien viene fomentando la actividad deportiva en el municipio, promoviendo espacios que permita el entrenamiento físico de forma accesible para niños, niñas, jóvenes y adultos.
Al respecto, el mandatario municipal expresó que “estos nuevos espacios nacen de las propuestas, la inventiva de nuestros jóvenes, quienes hacen vida en estas zonas de entrenamiento, en nuestro municipio apostamos a estas disciplinas alternativas, la calistenia, su práctica está en boga entre los jóvenes para su acondicionamiento físico sin necesidad de grandes aparatos”.
El alcalde también indicó que instalaciones similares serán ubicadas en otros puntos de la ciudad, como la Plaza del Estudiante; además, en el sector Los Samanes, a la altura de la avenida Intercomunal, iniciaron los trabajos para la creación del Gran Parque de Calistenia de Maracay Zona Sur.
Por su parte, José Tablante, atleta de esta disciplina, agradeció el apoyo del alcalde Rafael Morales quien “escuchó y atendió nuestra propuesta de crear estos espacios e impulsar esta disciplina deportiva que recibe a niños y adultos, esta actividad busca desarrollar el fortalecimiento de los músculos y agilidad física”, aseveró.
Se estima en este año consolidar distintas zonas de entrenamiento funcional en todo el municipio siendo el piloto el recién instalado en el Parque Olímpico “Pedro Bastidas”.
La calistenia es una práctica deportiva que consiste en un entrenamiento de resistencia, en el que se realiza un amplio número de ejercicios, con rutinas dinámicas, sin necesidad de usar aparatos sofisticados, que viene siendo tendencia entre atletas y grupos de entrenamiento.
Estos ejercicios de calistenia se dividen en tres niveles: básicos, estáticos y dinámicos el cual utiliza el peso del propio cuerpo para el entrenamiento.
PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT