CIUDAD MCY.- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, expuso que las actividades de las artes escénicas que se realizan en el país son oportunidades y ventana vocacional para los niños, niñas y adolescentes, para que en el futuro sean grandes actores y actrices, dramaturgos, productores, entre otras profesiones del teatro.
La reflexión sobre el arte de las tablas la hizo Villegas desde el casco histórico de Maracaibo, en las afueras del icónico Teatro Baralt, tras invitar a las dos últimas funciones en la capital zuliana, del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, el cual dijo es una «gran propuesta para la cosecha futura de la cultura venezolana».
Resaltó el éxito de este Festival Internacional de Teatro en su segunda edición en el país y mencionó que en Maracaibo se trabajó para ello, como un solo equipo, Corpozulia, el gabinete del Ministerio de Cultura en la entidad y el Teatro Baralt, el cual ha servido de espacio para la presentación de las cinco agrupaciones que representan la fiesta teatral en el estado, como lo son La Vaca 35 de México, la Compañía Do Chapito de Portugal, el grupo zuliano Mambrú Teatro de El Milagro, los cuales ya realizaron su presentación.
El ministro Villegas resaltó que el segundo Festival Internacional de Teatro Progresista, que ha tenido como sede los 23 estados del país, fue aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en el contexto de las actividades conmemorativas por los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
«Todas estas conmemoraciones de fechas históricas nos llenas de aliento, para salir airoso en las batallas del presente. No son una mirada nostálgica al pasado, es una apuesta nuestras victorias del presente y el futuro, abrevando de las fuentes de esas batallas y de las luchas de esos grandes venezolanos y grandes venezolanas que nos dan identidad», apostilló.
AVN