CIUDAD MCY.- “América Latina y El Caribe va a ser una potencia. La Celac toma el rumbo correcto de ir construyendo nuestra América Potencia en nuestro conocimiento en tecnología, la respuesta concreta es muy importante”, expresó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al iniciar la edición número siete de su programa ConMaduro+.
“Y nosotros decimos hoy: la Patria Grande es nuestra América, el siglo 21, donde todos los continentes surgen y donde se acelera un nuevo mundo multipolar, sin imperios, sin hegemonismos, porque ya es una realidad”, agregó desde el Palacio de Miraflores, tras haber presidido la cumbre ministerial de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se desarrolla en la ciudad capital venezolana.
El Jefe de Estado recordó que el Comandante Chávez fue el primer visionario venezolano contemporáneo que habló de pasar del mundo unipolar al multipolar en los años 1996 y 1997. “Nadie me lo contó, yo lo escuché, a Hugo Chávez Frías, el profeta de estos tiempos del mundo multipolar, de la unión y la cooperación de la humanidad en la diversidad”.
En este punto, dijo que América Latina no puede quedar atrás ni rezagada, sino comandando las acciones de vanguardia. “Y qué bueno que en Caracas hoy, precisamente hoy, se esté dando esta reunión de vanguardia, de futuro, la reunión de la ciencia, la tecnología y el conocimiento aplicado de toda América Latina. Porque nos vamos a unir para lo grande y lo hermoso, como dijera el Libertador”.
“Así que vengo lleno de esta energía, en la construcción del mundo nuevo, del mundo del futuro”, concluyó.
AGENCIAS