***Más que razones para hacer el bien, se necesita de la presencia de Dios en el corazón y estar lleno de amor para lograr cambiar la vida de los que más nos necesitan

CIUDAD MCY.- Los adultos mayores tienen plata en su cabello y oro en su corazón, y por ese tesoro que llevan dentro inundado de amor es que la misericordia de Dios les llega a través de las manos de personas cuya principal misión es cambiar y transformar la vida de los mas vulnerables.

Enseñando y ratificando que “Los hechos hacen amores y no malas razones”, como lo dice el viejo adagio de los abuelos, Ciudad MCY, a través de su nuevo espacio “Conversando Con”, conducido por la periodista Yajaira Díaz, trae a colación la maravillosa historia de vida del señor Dilmer Riera, de 71 años de edad, oriundo de Maracaibo, quien después de cuatro años sin poder ver a razón de un cristalino nublado, conocido como catarata, en ambos ojos, volvió a observar el verde intenso de la naturaleza de nuestras montañas, el vivo azul de nuestro cielo y la cara de la gobernadora Karina Carpio, que hizo posible que esa bendición llegara a su vida.

Durante la entrevista, el señor Dilmer relató que se encontraba en situación de calle y gracias al extraordinario equipo del Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager) fue atendido en la Casa de Descanso para Adultos Mayores Capitán Luis Rafael Pimentel, ubicada en San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua.

“Yo llegué a ese lugar y me atendieron todas mis necesidades, y cuando conté que tenía cuatro años sin poder ver bien por las cataratas fue muy poco el tiempo que tuve que esperar para que realizaran mi primera operación”, dijo el adulto mayor.

A través de la Misión Milagro (creada por el Comandante Hugo Chávez en su afán de brindarle bienestar a los abuelos), la vida del señor Dilmer dio un cambio drástico, “no veía casi nada, muchas veces me caía y gracias a que aún conservo buenos reflejos mis manos me salvaban de golpearme el rostro al caer, y para mí volver a ver con claridad me demostró el gran corazón que tiene la Gobernadora y su equipo de trabajo por mirar las necesidades de los adultos mayores”.

Dilmer narró lo maravilloso que fue que la Mandataria regional personalmente acudiera a los espacios del Centro Oftalmológico Regional Aragua (CORA) y retirara bajo la supervisión médica el apósito ocular luego de la operación, “para mí fue una bendición tan inmensa poder ver otra vez y eso que solo tengo una operación, me falta otra que me harán en 15 días”.

El señor agradeció infinitamente todo lo que la Gobernadora junto a la presidenta de Sager, Yajaira Farfán, ha hecho por él. “Le agradezco con el corazón, son dos personas que nunca se me olvidarán, por eso Dios las bendiga y el Espíritu Santo las acompañe; Karina, sé que tienes un corazón grande y eres una guerrera de Dios porque te conocí y sé que son mujeres muy luchadoras, y por eso en mi condición de abogado, una vez que me hagan mi siguiente operación, voy a prestar mis servicios aquí en la institución, dando el todo por el todo para devolverles un poquito de todo lo que han hecho por mí”, expresó conmovido.

Dilmer, con sus orígenes zulianos bien arraigados, cantó “Maracaibo tiene el relámpago del Catatumbo y Aragua tiene su encanto con Karina Carpio”.

Estas maravillosas historias de vida son una muestra de que, sin importar las razones, el amor y la misericordia de Dios siempre están presentes en la vida de los que más lo necesitan. Por eso, con el amor, la humanidad y solidaridad que caracteriza la gestión de la gobernadora Karina Carpio, Dilmer Riera se convirtió en una muestra viviente de que sí es posible brindar una vejez digna a nuestros adultos mayores.

SAGER OFRECE SERVICIOS GRATUITOS

Este importante espacio atiende a los adultos mayores ofreciéndoles servicios gratuitos como geriatría, gerontología, odontología, terapia ocupacional, alimentación con desayuno y almuerzo, terapia de memoria, fisioterapia y todas las actividades que merecen los adultos mayores para garantizarles bienestar.

Y por instrucciones de la gobernadora Karina Carpio este lugar se ha dispuesto en brindarles cobijo y compañía a los adultos mayores con sus consultorios, biblioteca y comedor.

Así lo dio a conocer la directora de Sager, Yajaira Farfán, quien destacó que mensualmente atienden alrededor de 400 adultos mayores, “también realizamos las jornadas «Sager va a tu comunidad» todos los viernes, donde ofrecemos todos estos servicios a las zonas más vulnerables”.

Indicó que las puertas de esta institución están abiertas para todo aquel que desee hacer uso de sus servicios, “solo deben venir a las instalaciones que están ubicadas en la avenida Bolívar de Maracay y los abuelos podrán ser atendidos con cada uno de nuestros servicios”.

JENNILET DÍAZ