CIUDAD MCY.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de agosto de cada año, con el apoyo de la OMS, Unicef y Ministerios de Sanidad y socios de la sociedad civil. El tema de este año se centrará en la lactancia materna y el trabajo, brindando una oportunidad estratégica para defender los derechos esenciales de la maternidad que apoyan la lactancia materna: permiso de maternidad de un mínimo de 18 semanas, idealmente más de seis meses, y adaptaciones en el lugar de trabajo posteriormente.

Motivo por el que el jefe de Estado recordó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro: “Somos uno de los países con más avances en la legislación para la protección y garantía de la Lactancia Materna, en esta semana dedicada a la promoción de esta práctica amorosa de libertad y resistencia sociocultural, ratificamos nuestro compromiso con las madres venezolanas”, destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

También vale destacar que, en honor a esta importante semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS ) dedicará esta semana para defender las mejores prácticas para el apoyo a la lactancia materna en el lugar de trabajo, en diferentes países, en diferentes tipos de contratos y sectores, promoviendo acciones que se pueden tomar para ayudar a garantizar que la lactancia materna funcione para todas las mujeres que trabajan.

Uno de los mensajes clave de esta edición es hacer que la lactancia materna en el trabajo funcione, hace que las sociedades funcionen. La lactancia materna aporta beneficios vitales para la salud y la nutrición de los niños, con repercusiones positivas a lo largo de toda la vida, y contribuye a la salud de la población en el futuro.

AGENCIAS