La madrina de la promoción, gobernadora Karina Carpio, dedicó hermosas y sentidas palabras a los bachilleres por alcanzar un logro de gran importancia

***En el acto fue entregado un merecido reconocimiento a la gobernadora, Karina Carpio, por su labor y compromiso con la entidad

CIUDAD MCY.-En las instalaciones deportivas de la Unidad Educativa Nacional «José Rafael Revenga», ubicada en Turmero, municipio Santiago Mariño, fue realizado el acto de graduación de la promoción de bachilleres en ciencias 2022-2023, bajo el epónimo «24 de julio de 2023 – Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo».

El acto, lleno de júbilo y emociones, estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, quien fue madrina institucional de la actividad, en compañía de José Gregorio Colmenares, diputado a la Asamblea Nacional; Piedad Quintana, autoridad única de Educación; José Montilla, director de la institución, entre otras autoridades educativas del recinto.

En este sentido, 175 jóvenes recibieron el título que les acredita como bachilleres de la República, al culminar sus estudios de educación media general y cumplir con todos los lineamientos estipulados por la ley.

Los nuevos bachilleres de la República emocionados por alcanzar una nueva meta

La máxima autoridad del estado dedicó hermosas y sentidas palabras a los bachilleres por alcanzar un logro de gran importancia. Por ello, en sus palabras expresó: «títulos profesionales obtendrán muchos, pero bachiller se es sólo una vez».

La Mandataria también manifestó que «habrá decisiones que tendrán que tomar solos, solos con su conciencia, con su corazón y con lo que les hayan dado en su casa. Que Dios y la Patria siempre los acompañen, y a luchar por esa Patria linda, bella y hermosa», indicó Carpio.

Por su parte, el director de la institución, José Montilla Padrón, resaltó que se trataba de una fiesta pedagógica y de la vida, por lo que hizo un llamado a seguir estudiando, pues el país necesita de profesionales capacitados.

La oportunidad fue propicia para enviar un mensaje de agradecimiento a las autoridades regionales por su asistencia al acto, a los profesores por su gran trabajo y vocación al servicio de la educación, y a la familia por todo el acompañamiento en el transitar del proyecto de vida.

De mismo modo, se hizo especial énfasis en que la escuela más que una estructura donde se inculca la formación académica para la vida es un lugar para crear lazos de amistad, unión y convivencia.

La oradora de orden, profesora María Eugenia Ochoa, en el discurso expuso la importancia y relevancia del epónimo de este año, dado que la Batalla Naval del Lago de Maracaibo es un hecho que marcó un precedente en la historia venezolana.

La docente también recordó tres aspectos fundamentales para la vida, entre ellos la familia que es el apoyo incondicional, siempre estar bajo la presencia de Dios, mantener la confianza en sí mismos y nunca dejar que la inseguridad llegue a ellos para desviar sus metas.

Jóvenes emocionados

Yulieska Mieres aseguró estar emocionada y nerviosa por alcanzar una meta tan importante como ser bachiller, y agradeció a la Gobernadora por aceptar ser la madrina de la promoción y todo el apoyo brindado a la institución.

Por su parte, Moisés Solorzano expresó sentirse orgulloso por convertirse en bachiller de la República, culminar una etapa que da inicio a la formación para la libertad económica. Aseveró que tener a la gobernadora Karina Carpio como madrina ratifica el respaldo que los jóvenes esperan de las autoridades.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)