CIUDAD MCY.- Con profundo patriotismo y sentir revolucionario, la gobernadora del estado Bolivariano de Aragua, Karina Carpio en compañía del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44, GD Ángel Daniel Balestrini Jaramillo y demás autoridades civiles y militares, recibió de manos del primer mandatario regional de Carabobo, Rafael Lacava, el Espadín del Brigadier Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria Grande, en marco de la conmemoración de los 210 años de la Campaña Admirable.

Desde la Casa Histórica Ingenio Bolívar en San Mateo, municipio Bolívar, se llevó a cabo el acto que revive la gesta independentista de 1813 y forma parte del recorrido del sable por diferentes regiones del país, el cual culmina este fin de semana con la entrada triunfante a Caracas, siguiendo instrucciones el CJ de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Bajo las orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el Comandante del CEOFANB; GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Central, MG Orlando Ramón Romero Bolívar, en la Cuna de El Libertador se desarrolló la actividad en la que hubo recorrido en la Casona, diferentes escenificaciones históricas y parada militar con la participación de 100 combatientes que rindieron los homenajes correspondientes.

«Tenga la seguridad de que el poco tiempo o mucho tiempo que pueda permanecer este Espadín aquí, lo vamos a honrar, como honramos la memoria de nuestro Libertador y de nuestro presidente Hugo Chávez», expresó la Gobernadora Karina Carpio.

Resaltó que estará resguardada y empuñarán la espada, así como la empuñó Bolívar, la espada revolucionaria de los principios del amor y respeto hacia el pueblo y el resto de las naciones.

«Honor a quien honor merece y honor también a nuestro presidente Nicolás Maduro, el hombre de las miles de batallas, pero también de las victorias con coraje y gallardía en la ardua tarea que le ha dado la historia», expresó.

Por su parte, el mandatario carabobeño Rafael Lacava, manifestó que el Espadín simboliza la identidad del pueblo, a cada soldado, a cada venezolano, a cada combatiente del cual se honra también en considerarse un combatiente bolivariano en resistencia, «después de 200 años de la victoria de Carabobo hoy ese fuego sagrado nos sigue empujando y orientando para no desistir nunca de defender esta Patria».

Acentuó que por aquí pasó Chávez, que despertó la conciencia de millones de venezolanos, quien levantó la voz a pueblos que no la tenían y que con su fuerza, lucha, fortaleza y dignidad fue capaz de generar la autodeterminación y soberanía de la cual hoy goza Venezuela y eso no tiene precio.

El acto también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín; el Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, GD Marlon Dulcey Parada; el presidente del Consejo Legislativo Regional, Asdrúbal José Arias; la alcaldesa Lolimar Montilla; el Secretario de Gobierno de Carabobo, Jesús Paris, entre otros asistentes.

PRENSA ZODI N° 44 ARAGUA