El «Chamario» ha servido para que los niños tengan, en esta oportunidad, un encuentro más cercano con el mundo

***Con esta actividad se busca que los infantes tengan un encuentro más cercano con el mundo a través de la lectura, creando experiencias agradables y de disfrute hacia los textos de cualquier estilo

CIUDAD MCY.- Como parte del 4to Encuentro para Leer-nos, organizado por la Universidad de Carabobo, que sirve de preámbulo a la 20° Edición de la Filuc 2023, los niños disfrutaron del «Chamario», un espacio con actividades didácticas, destinadas a promover la lectura, habilidades y destrezas creativas y verbales de los más pequeños.

El «Chamario» ha servido para que los niños tengan, en esta oportunidad, un encuentro más cercano con el mundo, a través de la lectura, creando experiencias agradables y de disfrute hacia los textos de cualquier estilo.

Ana Karina Arenas, coordinadora del «Chamario», explicó que han tenido actividades extraordinarias y maravillosas, con una variedad de propuestas para el disfrute de los niños en compañía de padres y representantes.

El día inaugural estuvo la Fundación de Niños y Niñas Lectores con su clase de lectura, conjuntamente con los promotores de lectura de la Universidad de Carabobo, el cuentacuento de la Tercera Máscara de la Dirección de Cultura, perteneciente al Núcleo La Morita.

También participó la librería «El Nuevo Saber», con promoción de la lectura: Café con C con José Bordón; Garabato Motita y los mimos con Ángel Rondón, contando cuento en la Filuc, historias de cuentos de superhéroe y villanos con la gente de la Fundación de Niños y Niñas Lectores.

La asistencia al centro comercial sede del evento en Maracay ha estado muy concurrida, por lo que la invitación es a visitar los espacios del centro comercial a disfrutar de la clausura de esta actividad.

La idea es que los niños tengan una experiencia feliz con la lectura, visto desde otro espacio, para que surja ese amor y eso logra capturar la atención e imaginación de los pequeños.

AGENCIAS

Los niños disfrutaron de actividades didácticas, destinadas a promover la lectura, habilidades y destrezas creativas y verbales