Se sustituyeron 310 metros lineales de colectores de agua y se colocaron 30 empotramientos, mejorando así la recolección de aguas residuales en el sector

CIUDAD MCY.- La fuerza laboral de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) solucionó gran parte del problema de aguas servidas que afectaba a familias del sector La Coromoto, en Maracay, con la sustitución de 310 metros lineales de colector y colocación de 30 empotramientos, optimizando de esta manera la red de recolección de las aguas residuales en la calle 105-A, cruce con calle Guacara y el callejón Rangel, así como la calle 101 cruce con calle Brasil.

En ese sentido, el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, explicó que durante aproximadamente dos semanas, el personal de la hidrológica se desplegó en la calle 105-A, cruce con calle Guacara y el callejón Rangel del sector La Coromoto, con el firme propósito de solventar el colapso de aguas servidas existente; para ello se instalaron 43 tubos de concreto de diez pulgadas de diámetro y 30 tubos de seis pulgadas de diámetro, lo que permitió la reconstrucción y acondicionamiento de la red de recolección, en este populoso sector del municipio Girardot, brindándole una respuesta efectiva a todos sus habitantes.

Ruiz señaló que “aproximadamente 400 familias se beneficiaron con la realización de estos trabajos, gracias a la participación del Poder Popular a través de la gestión del Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno, herramienta implementada por el presidente Nicolás Maduro y cuyos reportes nos llegan a través de la sala situacional del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas)”, expresó.

Por su parte, la señora Arlenis Herrera Salcedo, jefa de la UBCh del sector 1-3 de La Coromoto, agradeció la gestión realizada en la zona ya que se le dio solución al problema de aguas servidas en la comunidad. Explicó que “ésta era una situación grave, ya que por debajo de las casas circulaba este líquido y afectaba su diario vivir; sin embargo, mediante la aplicación Ven App, realizamos el reporte y recibimos respuesta rápida”.

A su vez, la señora Belkys Peña, habitante de La Coromoto y parte de las fuerzas vivas del sector 2, agradeció la labor de Hidrocentro y del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), quienes se dieron a la tarea de seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro; además, agregó que gracias a la herramienta Ven App la comunidad obtuvo una respuesta rápida al problema de aguas servidas.

El presidente de Hidrocentro mencionó además la alianza institucional con la Alcaldía del municipio Girardot, juntos como un solo gobierno, logrando esta obra en La Coromoto y resaltando también la ejecución de otras soluciones en materia de servicios de agua potable y servidas en Maracay.

Finalmente, Ruiz destacó que el pueblo trabajador de la hidrológica se mantiene operativo también en los estados Carabobo y Cojedes, al solucionar de manera efectiva los reportes en nuestro rango de acción.

PRENSA HIDROCENTRO