CIUDAD MCY.- La Comisión Presidencial para la recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó la restauración del mural del maestro Mateo Manaure ubicado en la Facultad de Ciencias de la Ciudad Universitaria de Caracas.

Así lo informó el ministro para la Cultura Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta en la red social X.

«Miren qué bello quedó restaurado el mural del maestro Mateo Manaure ubicado en la Facultad de Ciencias de la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio cultural de Venezuela y de la Humanidad. Un trabajo de profesionales venezolanos convocados por la Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV», reseñó Villegas.

Villegas estuvo acompañado de la jefa de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, Jacqueline Farías y de la ministra de Educación Universitaria Sandra Oblitas.

En un audiovisual que acompaña la publicación el líder de la cartera de Cultura, destaca que los trabajos iniciaron hace cuatro meses.

Por su parte Farías expresó, «el pasillo número 5 nos invitó a entrar, y desde ahí dos años en las que venimos rescatando la UCV.

Asimismo Oblitas señaló que «esto es una muestra de esa recuperación que se viene realizando en la UCV, de sus obras, sus espacios académicos, laboratorios, techos, comedores, todo esto para hacer de esta universidad un espacio para la formación grande, para hacer el desarrollo de nuestro país.

AGENCIAS