CIUDAD MCY.- El alcalde Rafael Morales, como máxima autoridad de la Hacienda Pública Municipal, a través de la Oficina Rectora de la Administración Financiera (ORAF), ha solicitado el apoyo al Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres” (COFAE), adscrito a la Contraloría General de la República, la capacitación de los responsables de las Unidades de Apoyo Estratégico de Bienes Municipales de los órganos y entes del municipio Girardot.

Erick Beni, rector ejecutivo de la ORAF, comentó que en esta oportunidad les acompaña Cofae para dictar el curso “Régimen Jurídico y Contable del Sistema de Bienes Municipales”. Dicho curso se está realizando en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios de Gerencia Municipal y durará hasta el próximo jueves 24 de agosto.

El objetivo de esta formación es fortalecer el conocimiento de la Ley Orgánica de Bienes Públicos, así como la Resolución CG-07 de la Contraloría General de la República, “Instrucciones y Modelos de la Contabilidad Fiscal para los Municipios de la República”.

Las Unidades de Apoyo Estratégico de Bienes Municipales están adscritas a las máximas autoridades de los órganos y entes que conforman el municipio Girardot y son los responsables de la formación y actualización del inventario y de la cuenta de bienes muebles e inmuebles municipales, recordó Erick Beni.

Carlos Betancourt, gerente académico de Cofae, indicó que los contenidos formativos y la modalidad de instrucción presencial y virtual se ajustan a las exigencias de las instituciones y se orientan al desarrollo de competencias profesionales que brinden respuesta oportuna a la demanda ciudadana, con el soporte de la gestión administrativa dirigida por principios de calidad y eficiencia, en la lucha contra la corrupción.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT